Inauguran las instalaciones propias del Conalep plantel Felipe Carrillo Puerto.

Publicado: agosto 19, 2015 de Protestaurbana en Portada
Etiquetas:, , , , , ,
Con el apoyo de Roberto Borge Angulo, tras 30 años por fin el Conalep de Felipe Carrilo Puerto cuenta con instalaciones propias.

Con el apoyo de Roberto Borge Angulo, tras 30 años por fin el Conalep de Felipe Carrilo Puerto cuenta con instalaciones propias.

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.— Después de más de treinta años de brindar servicio en un edificio en comodato, este miércoles a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, y la directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín, inauguraron la primera etapa del edificio propio del Plantel Felipe Carrillo Puerto.

El edificio, ubicado en la Colonia Plan de Ayutla de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, albergará a los estudiantes de primer semestre, iniciando actividades con cinco aulas didácticas, dos sanitarios, sala de informática, aula de estudios y tutorías, así como una oficina.

El plantel ofrece las carreras de Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística y la de Informática, y los jóvenes egresan como Profesional Técnico Bachiller.

El plantel ofrece las carreras de Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística y la de Informática, y los jóvenes egresan como Profesional Técnico Bachiller.

En la ceremonia, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, invitó a los educandos a seguir preparándose para alcanzar mejores oportunidades, y a cumplir el compromiso con ellos mismos y con sus familias.

También se dirigió a los docentes, a quienes les agradeció su esfuerzo, trabajo y dedicación por todas las enseñanzas que transmiten a los alumnos y alumnas, así como los valores y la educación que, además, ayudan a resolver los problemas de la vida.

Por su parte, la directora general del Conalep Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín, dio a conocer que se logró cristalizar un sueño de muchos años, ya que el Plante Felipe Carrillo Puerto comenzó a operar en el ciclo escolar 1981-1982 y, desde entonces, era una aspiración tener su propia casa.

CONALEP_Inauguracion_03

Recordó que dicho Plantel inició labores el 1º de septiembre de 1981, con la carrera técnica que en aquel entonces era Hostelería y Gastronomía, con una matrícula de 131 alumnos.

Loría Marín dijo que hoy no sólo se ha ampliado la oferta educativa, ya que el plantel ofrece las carreras de Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística y la de Informática, sino que además con el Nuevo Modelo de Calidad para la Competitividad, los jóvenes egresan del Sistema Conalep como Profesional Técnico Bachiller, lo que les permite ingresar inmediatamente al campo laboral o continuar sus estudios de licenciatura.

En el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; el director General del Ifeqroo, Jorge Manuel Mezquita Garma; el director del Plantel, Sergio Antonio Enríquez Reyes, y el secretario general del Sitaconqroo, Miguel Ángel de la Cruz Gorocica, entre otros invitados.

Vocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s